El alcalde, Abel Caballero, mostró ayer sus "sospechas" de un posible pacto entre el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la Xunta de Galicia con respecto a la supresión del partido judicial vigués. "Solo así se concibe este disparate", remarcó el regidor local. Para Caballero, "suprimir el partido judicial de la primera ciudad de Galicia y una de las tres grandes ciudades del oeste de España" es algo que los vecinos "no van a tolerar" y por ello anunció la puesta en marcha de "toda una batería política" de medidas.

Asimismo, informa en la misiva "de los datos jurídicos que ya debería conocer y del poderío y el impacto económico de la ciudad" puesto que según sus palabras "no cabe en cabeza humana informada quitarle a una ciudad de 300.000 habitantes el partido judicial". El alcalde también lanzó un llamamiento a Feijóo al pedirle que "hoy mismo salga apoyando al partido judicial de Vigo y envíe una carta a Gallardón pidiendo su mantenimiento y ampliación"

Por otra parte, el portavoz municipal del PP, José Manuel Figueroa, anunció que presentará una moción en el pleno en defensa del partido judicial vigués. "Todos los criterios avalan esta solicitud para que el Gobierno tenga en cuenta la situación excepcional de la ciudad en la modificación legislativa que ha iniciado", dijo. Además, explicó que desde del partido se hará llegar la posición viguesa a los presidentes provincial y autonómico, así como a la secretaria general del PP.