Un empresario se enfrenta a prisión por estafa con un Porsche Cayenne

El gerente de una firma madrileña y un comercial fueron a juicio por timar a un vigués que pagó 19.999 euros y nunca recibió el vehículo

08.05.2013 | 13:51

Un Porsche Cayenne de segunda mano y de importación por 19.999 euros. El anunció salió en una página web de automoción y un vigués interesado en un vehículo grande para trasladar en él sin problemas a su suegra enferma y con problemas de movilidad pensó que sería una buena compra. Contactó con la empresa que lo vendía, viajó a su sede en Madrid para ver el vehículo y abonó el dinero. Pero nunca llegó a tener el todoterreno. Y se quedó sin el dinero. Transcurridos dos años, el caso llegó ayer a juicio en Penal 1: en el banquillo se sentaron el gerente de la empresa, J.L.C.P., y el comercial que gestionó la venta, J.M.G.A., que se enfrentan a 3 años de cárcel por delito de estafa. Esta vista en Vigo no es la única contra el responsable de de esa firma por hechos similares, ya que compareció en otras tres en Madrid, la última este mismo lunes.

El vehículo salió en 2010 en www.coches. net. El vigués víctima de la estafa se puso en contacto con la empresa que lo anunciaba, que le pidió un anticipo de 3.000 euros para traerlo desde Alemania. Su interlocutor era el comercial. Hizo la transferencia y, aunque ya hubo problemas con los plazos de entrega, le garantizaron que el 20 de mayo de ese año tendría el coche.

En esa fecha viajó en avión a Madrid para ver el vehículo y volver ya en él a Vigo. Pero no pudo hacerlo. "Me dijeron que había problemas con las placas de matrícula", relató el afectado, que ese día pagó en metálico los 16.999 euros que restaban del precio del Porsche. Le abonaron el billete de avión de vuelta y le garantizaron que le llevarían el coche a Vigo una vez solventaran los problemas y previo arreglo de defectos que tenía el vehículo. Pero esto nunca ocurrió, pese a las llamadas y emails del afectado, dándose además la circunstancia de que ese Porsche fue vendido después por el gerente a otra persona de Cádiz. El vigués denunció cuando la comisaría de Coslada le alertó de que investigaban a la empresa por estafa porque había más clientes afectados.

Para la fiscal hubo un pacto entre los acusados para engañar a la víctima. Para la defensa solo es un incumplimiento contractual de carácter civil. El gerente de la empresa, que afirmó que salió absuelto de dos de los juicios de Madrid, alegó que el vigués "no quiso" hablar con ellos tras denunciarlos y que "no puede" devolver el dinero porque su empresa cesó la actividad y "no tiene fondos". El otro acusado dijo que se limitó a hacer su labor de comercial, desvinculándose de cualquier estafa.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine