El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo remitirá un escrito al alcalde, Abel Caballero, para instarle a que cree una comisión "de seguimiento y control" de la concesionaria del auditorio, habida cuenta de la "situación muy alarmante" del complejo Mar de Vigo, con problemas de pago en el Auditorio Palacio de Congresos, el cierre del restaurante y el previsible cierre del hotel.

En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, José Manuel Figueroa, ha señalado que el PP reclamará esta comisión porque "es oportuno que el alcalde o la concesionaria expliquen en qué situación está el auditorio, y si tiene futuro o no".

Asimismo, Figueroa ha vuelto a insistir en que el regidor debe aclarar "por qué se amplió la concesión a la empresa en 25 años, y se le dieron cinco millones de euros" de las arcas municipales. A ese respecto, ha señalado que, según el plan económico financiero presentado por la concesionaria, la previsión de beneficios de Pazo de Congresos S.A. superaba los 151 millones de euros con esa ampliación de la concesión.

Finalmente, el portavoz del PP ha responsabilizado al alcalde y al gobierno municipal de la situación de la instalación, por su "falta de gestión". "A la concesionaria no le salen las cuentas. El alcalde escenifica y sobreactúa, pero no resuelve los problemas. Hay que pasar a la acción", ha apuntado Figueroa.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el edil popular se ha referido al anuncio del alcalde, de destinar el superávit a humanización de calles. "El alcalde se olvida de que está en minoría", ha apuntado Figueroa, que ha señalado que esas actuaciones deberían pasar por el pleno, al tiempo que ha recordado que "hay otras prioridades".