Carencias en prácticas, idiomas y orientación

07.05.2013 | 07:34

La encuesta revela que los titulados invierten una media de 5,38 en terminar sus estudios -ellas finalizan antes- y que el 55,5% realizaron prácticas, aunque solo un 8,1% en empresas o instituciones extranjeras. Además la participación en actividades de la Universidad relacionadas con la búsqueda de empleo ronda el 30%
El 72,9% realizó algún tipo de formación complementaria al acabar su carrera -la mayoría másteres o cursos de especialización- relacionados en un elevado porcentaje con la informática o los idiomas.
Los entrevistados sitúan, por este orden, el ciclo de la economía, la falta de contactos, la poca experiencia laboral, la escasez de prácticas en la carrera y las carencias en idiomas como los factores principales que dificultan la empleabilidad.
La mayoría de las respuestas a la pregunta abierta incluida en la encuesta están relacionadas con estos aspectos. Los exalumnos están interesados en mantener el contacto con la Universidad y demandan más prácticas en empresas y cursos de idiomas, así como una mayor orientación laboral.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine