El Fondo Social de Viviendas (FSV) disponía en abril de un total de 115 pisos en toda Galicia con alquileres de entre 150 y 400 euros para realojar a víctimas de ejecuciones hipotecarias por impago. Solo una cuarta parte están ubicadas en las ciudades y, en concreto, a Vigo le correspondería por población un mayor número de pisos que los siete con los que arranca el programa en la ciudad cuando hay 48 en toda la provincia y ocho solo en el concello de Salvaterra. En la provincia de A Coruña hay 49 disponibles, 12 en Ourense y seis en la de Lugo.

Un total de 33 entidades se han sumado a la iniciativa con 5.891 pisos repartidos por España, 200 de los cuales pertenecen a Novagalicia Banco, que tiene seis en Salvaterra, cinco en la ciudad del Lérez, dos en Porriño, dos en O Barco de Valdeorras, y uno en Sarria, A Laracha, Cee, Narón, Nigrán, Ribeira y Ourense ciudad. Por ahora NCG no ha incluido en la bolsa de alquileres sociales ningún piso en las principales ciudades gallegas: ni Vigo, ni A Coruña ni Santiago de Compostela. La mayoría los tiene repartidos por la comunidad de Madrid y zonas de Valencia, Castellón, Alicante y Barcelona.

La solicitud para acceder a este programa hay que cursarla ante el banco, una vez que este ejecuta el desalojo, y después la entidad pedirá informes a los técnicos de Benestar de cada ayuntamiento.