El Consorcio del Casco Vello de Vigo (CCVV) ha iniciado una campaña promocional en la que busca nuevos inquilinos para las viviendas y locales comerciales que hay disponibles en edificios rehabilitados por dicho ente.

Bajo el lema "Dende agora, a nosa vida no corazón de Vigo. Ven ao Casco Vello", la campaña invita a "jóvenes con inquietudes que quieran iniciar una nueva vida" y a emprendedores a que formen "parte activa de la recuperación integral" del barrio histórico vigués.

Son 30 las viviendas disponibles y 12 los locales comerciales que buscan usuarios, informó una nota del CCVV.

Hasta el momento, 44 familias han apostado por mudarse a las viviendas de protección autonómica del Casco Vello sorteadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, mientras que cuentan con actividad empresarial siete locales rehabilitados por el organismo.

En el barrio se han instalado ya la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), el centro de interpretación y de visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y los registradores de la propiedad, y está previsto que lo haga el servicio común de notificaciones y embargos.