La disposición del alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, a subvencionar los vuelos de la aerolínea Ryanair en Lavacolla fue recibido ayer con "estupor" por parte el regidor olívico. "Lo de Santiago es una sinvergüencería política de Feijóo. Quiere mantener los vuelos en Santiago y vuelve a engañar a Vigo otra vez. Hace que los subvencione el Ayuntamiento de Santiago y él le dará el dinero a través de la capitalidad o cualquier otro sistema", censuró.

Caballero asegura incluso que el PP local conocía de antemano que tanto el alcalde herculino, Carlos Negreira, como el compostelano, Ángel Currás, iban a subvencionar aerolíneas. "Es un ataque a Vigo sin precedentes. Y lo más grave es que Figueroa es cómplice de todo este asunto. Es conocedor y sabe lo que está pasando, sabía lo que iba a hacer A Coruña y Santiago y nos ató de pies y manos con la ayuda del BNG para que no pudiéramos defender el aeropuerto", afirma.

En este sentido, y dando ya casi por hecho que las ayudas a aerolíneas van a continuar tanto en Alvedro como en Lavacolla, Caballero urge un cambio de posición de los otros dos grupos municipales. "El PP y el BNG tienen que cambiar de postura. Están obligados a hacerlo. Es cierto que el daño ya está hecho, porque demostraron que Vigo no se puede fiar de ellos. Pero están obligados ahora a salir, disculparse delante de la ciudad, pedir perdón y, o marcharse o cambiar de postura. No pueden seguir engañando a Vigo", exige.

Respecto a las ayudas para vuelos en Santiago y A Coruña, Caballero hace una reflexión."Ayuntamientos endeudados al borde de la quiebra y ahora resulta que tienen dinero para aviones. ¿no se lo estará dando la Xunta de Galicia?", desconfía. "Nosotros queremos que a Vigo se le dé el mismo tratamiento que al que más se le dé. Por tanto mantenemos la demanda de que la Xunta le dedique a Vigo lo mismo que a Santiago y nos devuelva lo que nos debe", zanja el regidor olívico.