Caballero denuncia ´intenciones ocultas´ del PP para promocionar Lavacolla y Alvedro

Avisa de que "el aeropuerto central" lo será por su capacidad atraer pasajeros y no por "decisión política"

06.05.2013 | 14:48

CAMPO DE GRANADA

Un futuro para Peinador

Coa chegada do verán, Peinador...

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido de que "el aeropuerto central de Galicia" será el que "lo gane" atrayendo al mayor número de viajeros y "no por decreto y decisión política", al tiempo que destacó que la zona de la ciudad olívica es la que "genera más viajeros" y reclamó que debe contar con capacidad para poder transportarlos. Así, ha defendido que Peinador tenga el "papel nuclear e importantísimo que tiene que jugar en toda Galicia".

En declaraciones a los medios este lunes, el regidor socialista ha denunciado "intenciones ocultas del PP" para "seguir promocionando" los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro "en contra de Vigo" y, en ese sentido, mantuvo que será la Xunta "la que pague al Ayuntamiento de Santiago, en la cuenta de la capitalidad, para que el Ayuntamiento contrate con Ryanair la competencia desleal con el aeropuerto de Vigo".

Abel Caballero denunció un "cinismo político absoluto en contra de la ciudad" y, además, insistió en sus críticas hacia la postura de los grupos políticos de la oposición. En ese sentido, afirmó que las ayudas al aeropuerto de Santiago cuentan "con la colaboración culpable del PP de Vigo y con la actitud incomprensible del BNG que no deja que Vigo le dé apoyo al aeropuerto".

Por otra parte, confirmó que el Ayuntamiento de Vigo ha recibido una propuesta de la compañía Volotea para "poner 9 destinos transversales" --Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Alicante, Bilbao y dos en Canarias-- que supondrían entre 200.000 y 250.000 viajeros al año.

Caballero destacó que esta propuesta está en estudio y que requerirá aportación municipal, si bien, según estimó, "nada que ver" con la cantidad de fondos que se destinan a los aeropuertos de Santiago y A Coruña.

Finalmente, afirmó que existen "dificultades porque PP y BNG de Vigo --contrarios a las subvenciones a aerolíneas-- están encantados de que Santiago y A Coruña vayan bien con sus aeropuertos y parece que no están dispuestos a permitir que Vigo vaya bien".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine