Gran éxito del concierto de primavera de la Coral Casablanca y su orquesta. Ayer se subieron al escenario del Teatro García Barbón para interpretar las bandas sonoras más célebres de la historia del cine. Los asistentes se emocionaron con las notas musicales que les trasladaban al romance de "Casablanca" y vibraron en sus asientos con las canciones inolvidables de "Desayuno con diamantes" o "El Mago de Oz".

La actriz Uxía Blanco fue la maestra de ceremonias de un gran espectáculo visual en el que las interpretaciones de la coral se iban acompañado en una pantalla gigante con secuencias de las películas que se recordaban. Los asistentes a ¡Silencio, se rueda! (Parte II) pudieron además visitar la exposición de trajes y objetos de cine organizada en el vestíbulo del recinto de Novacaixagalicia.

Este nuevo proyecto de la Coral Casablanca es uno más de sus intentos por acercarse a un público más joven. Además de bandas sonoras antiguas, en el repertorio se incluyeron canciones de películas más contemporáneas como "La Misión", "Salvar al Soldado Ryan", "Memorias de África", "Mar adentro" o "El Señor de los Anillos", que recibió el Oscar a la mejor música original en 2001 y 2003.

La actuación volvió a colgar el ya habitual cartel de "no hay billetes" al que está acostumbrada la agrupación fundada en 1957. La primera parte de ¡Silencio, se rueda! se interpretó en 2009 también con gran éxito y canciones de "El Golpe", "La Guerra de las Galaxias" o "Cantando bajo la lluvia".