El Congreso Gallego de Medio Ambiente y Salud reúne a 70 expertos en el edificio Cambón

Arranca mañana con el objetivo de debatir las bases del futuro desarrollo sostenible de Galicia

05.05.2013 | 10:49

La celebración del IV Congreso Gallego de Medio y Ambiente y Salud y del LII Curso de Salud Ambiental reunirá a partir de mañana y hasta el viernes a más de 70 expertos en el edificio Cambón del Casco Vello, sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Estas jornadas convertirán a la ciudad en el punto de reunión de reputados ambientalistas, que también disfrutarán de visitas prácticas a las islas del Parque Nacional, a la factoría de PSA Peugeot Citroën y una ruta por el patrimonio histórico vigués.

El principal objetivo de este congreso es sentar las bases del futuro desarrollo sostenible de Galicia; mejorar la gestión en los aspectos medioambientales de la salud en los concellos; apoyar la formación de técnicos ambientalistas y propiciar la participación en un nivel de compromiso de todos los agentes sociales con la protección y conservación del patrimonio natural gallego.

Se estructura en cinco sesiones plenarias dedicadas a las siguientes temáticas: lucha contra el cambio climático, la calidad del agua, la gestión de los residuos urbanos, los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Declarado de "interés sanitario" por la Consellería de Sanidade, la participación en el citado curso de Salud Ambiental será reconocida con créditos de libre configuración por las tres universidades gallegas.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine