Los comuneros intentarán celebrar el 26 de mayo la asamblea para votar la expropiación de Porto Cabral

La Comunidad de Montes dependerá de que el recinto ferial de Cotogrande esté disponible

04.05.2013 | 11:41
La junta rectora de los comuneros de Cabral se reunió anoche en Santa Mariña. // Jorgé Santomé
La junta rectora de los comuneros de Cabral se reunió anoche en Santa Mariña. // Jorgé Santomé

El macrocomplejo de ocio y comercio Porto Cabral tendrá su reválida el último domingo del mes de mayo si el Ifevi está disponible. La junta rectora de la Comunidad de Montes de Cabral eligió anoche el 26 de mayor como la fecha para votar sobre la expropiación pactada de los 300.000 metros cuadrados que poseen en la zona en la que quiere construir el grupo británico Eurofund Investments. Para evitar lo ocurrido el pasado 21 de abril, cuando un grupo de 40 personas boicoteó la asamblea, también decidieron aumentar las medidas de seguridad privada y dar aviso al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, para que autorice la presencia de la fuerzas pública en previsión de incidentes. En cualquier caso, dependerán de que el recinto ferial de Cotogrande esté disponible.

Luis Rodríguez, presidente de los comuneros, garantizó que la votación se hará "con total libertad y sin presiones de ningún tipo" por parte de personas ajenas al colectivo. El máximo responsable de la Comunidad de Montes se refería así a los miembros de partidos ecologistas y opositores de Porto Cabral que irrumpieron en la anterior reunión e impidieron que se celebrase con normalidad.

Además de la aprobación de las cuentas, la asamblea debatirá sobre la oferta realizada por Eurofund para adquirir terrenos en Liñeiriños, zona fijada por el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para uso comercial. La aprobación de los comuneros permitiría una expropiación pactada y sería el primer paso para que Porto Cabral sea un realidad en el plazo de cinco años.

A imagen y semejanza de Puerto Venecia, en Zaragoza, el grupo británico pretende atraer un mínimo de 500 millones de inversión y crear 3.000 puestos de trabajo durante la construcción del macrocomplejo. Una pista de hielo, lago navegable y zona de ocio infantil son los principales atractivos de un proyecto que ofrecerá 187.000 metros cuadrados de superficie comercial para grandes cadenas multinacionales y que se propone atraer a clientes de toda Galicia y del norte de Portugal.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine