Caballero fijó ayer su postura respecto a las rutas que, a su juicio, son prioritarias para Peinador. Sobre las conexiones internacionales, además de la ya existente a París, citó también Londres y Fráncfort. En el ámbito nacional, ve necesario mejorar las de Madrid, Barcelona o Bilbao y apunta otras nuevas como Sevilla, Valencia, Málaga o varias a las islas, tanto Canarias como Baleares.

"Ésta es la base de la que partimos antes de hablar de coordinar. Porque constato que los que hablan de complementariedad dicen que quien tiene que tener todos los vuelos subvencionados es Santiago", critica. En este sentido, y preguntado por el dinero necesario para instaurar esas rutas en Peinador, Caballero expuso que "supondría una subvención mucho menor de la que tienen Oporto, Santiago o A Coruña".

Caballero dejó ayer patente su apuesta decidida de "llevar adelante los apoyos a vuelos en Peinador" ante la "desprotección" y la "deslealtad" de la Xunta.

El alcalde tildó además de "disparate" la oposición del PP y el BNG locales a las subvenciones a aerolíneas, y les reprochó su "dependencia" de Santiago y A Coruña. "Sacrifican a la ciudad por intereses personales", denuncia. "Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y exijo para Vigo el mismo tratamiento que al resto de los aeropuertos de Galicia y Norte de Portugal. Y ayer tuve también todo el apoyo sin fisuras de la clase empresarial", recalcó.

La portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, volvió también ayer a criticar la postura de Caballero, al que acusó de "victimista" y de "ir de llanero solitario" en lugar de "comprometerse realmente".