El Centro de Interpretación da Ría estará listo para su apertura en un mes

03.05.2013 | 07:46
Infografía del centro una vez concluyan las obras.
Infografía del centro una vez concluyan las obras.

El Centro de Interpretación da Ría estará en disposición de abrir al público en el plazo de un mes. La empresa que se encarga del acondicionamiento del local que la acogerá, un espacio de 133 metros cuadrados alquilado a Zona Franca en la estación de ría con fachada al Hotel Bahía, prevé entregar la obra el 31 de mayo, según fuentes de la Concejalía de Fomento, y después corresponderá al departamento de Turismo ponerla en funcionamiento con el personal de atención necesario.

El centro, con un coste de 253.000 euros y enmarcado en el Plan de Competitividad Turística -que promueven Concello, Xunta y Gobierno estatal-, se divide en siete bloques temáticos y contará con módulos interactivos para explicar la relación de Vigo con la ría desde diferentes ópticas, entre ellas la ambiental, industrial y socioeconómica. La carpintería está ya montada en taller a la espera de ser validada por los técnicos municipales y la previsión es iniciar la colocación de los módulos la próxima semana. A partir del día 20 se instalarían los equipos de sonido, pantallas y proyectores mientras que del 27 al 31 se realizarán los últimos retoques antes de que la empresa que se encarga de la obra la entregue al Concello.

Paralelamente está en fase final la elaboración de los guiones de los vídeos y las preguntas de las mesas interactivas, señalan las citadas fuentes, y en pocos días serán traducidas para ponerlas a disposición del público en gallego, castellano e inglés.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine