La Xunta licita el proyecto del tramo inicial de tres kilómetros de la futura autovía de O Morrazo

Divide la primera fase de once kilómetros en tres contratos y deja el resto sin fecha - Destina 400.000 euros al diseño del vial entre Rande y Domaio

01.05.2013 | 00:00

El proyecto para desdoblar el Corredor de O Morrazo en autovía de cuatro carriles avanza con paso muy lento. La Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente cumplió hace unos días su compromiso y aprobó de forma definitiva el plan viario de O Morrazo que incluye este importante eje, y ayer anunció la licitación del contrato para definir el trazado de los tres primeros kilómetros de la futura autovía, entre la salida del puente de Rande y el enlace de Domaio.

La Plataforma de Contratación de la Xunta publicó la movilización de los 400.000 euros del contrato, pero con él se confirma un nuevo retraso en una de las obras más demandadas de la comarca. Desde el Gobierno gallego insisten en que siguen considerando "fundamental" convertir el Corredor en autovía para reducir los accidentes y mejorar la estructura territorial de comunicaciones de la comarca con el eje atlántico. Pero el proyecto avanza con lentitud.

Cabe destacar que la Xunta ya había recortado el planteamiento inicial para hacer viable económicamente el proyecto y se comprometió a licitar once kilómetros a lo largo de Moaña -presupuestados en unos 40 millones de euros-, dejando para una segunda fase el resto de la carretera. Lo que hace ahora es volver a dividir el proyecto en otros tres subtramos y el que ahora sale a concurso, de 3,25 kilómetros, entre Rande (PK 0+000) y el enlace de Domaio (PK 3+250), debe completarse con la licitación aún sin fecha de otras dos pequeñas fases: la que va desde el punto kilométrico 3+250 al 7+300 -enlace a Meira y Marín- y la comprendida entre el kilómetro 7+300 y el 11+150 (enlace de Cangas). Las empresas tienen 40 días desde hoy para formalizar sus ofertas por escrito y optar al diseño de los primeros kilómetros del vial desdoblado.

Coincidiendo con la licitación de la Consellería de Infraestructuras, ayer se publicaba en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Axencia Galega de Infraestructuras aprobando el trazado definitivo de los once kilómetros de la primera fase de la autovía.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine