La red de campus marinos de España crea sus primeros grupos de trabajo

01.05.2013 | 00:00

La red de campus marinos españoles da sus primeros pasos con la creación de grupos de trabajo y la definición de sus líneas estratégicas de actuación. Hace mes y medio eligió a su consejo rector con con el rector vigués Salustiano Mato a la cabeza y el director del Campus del Mar, Emilio Fernández, como responsable de la coordinación general. Los directores de los cuatro campus de excelencia del país -Campus del Mar, Mare Nostrum, Atlántico Tricontinental y CEIMAR- se reunieron ayer en el campus vigués para avanzar en las directrices marcadas por los responsables de las doce universidades que colaboran en estas alianzas.
Se decidió crear dos grupos de investigación para poner en marcha proyectos de I+D a escala europea en el terreno de la oceanografía y de la acuicultura. El segundo de los acuerdos insta a la creación de otra sección que se centrará en proyectos internacionales asociados a la transferencia en el terreno de las tecnologías del mar. "De esta reunión saldrán otros dos grupos encargados de poner en marcha másteres interuniversitarios sobre oceanografía y la gestión de la pesca", avanzó Emilio Fernández al término de la reunión de trabajo.
Todos los participantes insistieron en la necesidad de "visibilizar la red de campus marinos a nivel internacional y buscar financiación para la movilidad de estudiantes e investigadores". La CEI.MarNet agrupa a más de 10.000 científicos de 12 universidades españolas, CSIC e IEO y aspira a convertirse en un "eje de crecimiento en Europa". La Xunta también se comprometió a apoyar económicamente esta unión de universidades con fondos en el presupuesto de los próximos años.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine