Un pasajero de un autobús de Vitrasa se sentó ayer en el banquillos de los acusados en un juicio de faltas tras ser denunciado por forcejear e insultar al conductor, al que obligó a dar un par de volantazos para recuperar una tarjeta de abonado de su novia que le entregó "por equivocación" .

Los hechos sucedieron el pasado 19 de marzo, sobre las 7 de la tarde cuando el bus urbano circulaba por García Barbón, pero la versión de acusado y denunciante son contradictorias. El conductor relató a la magistrada de Instrucción 2 que la tarjeta del falló en el cajetín y se la pidió para probarla en otro. Entonces se dio cuenta de que estaba a nombre de una mujer y se la retiró, indicándole que debía pagar el viaje y que la titular podría recuperarla en las oficinas de Vitrasa.

En ese momento, según la declaración del conductor, el hombre le insultó y abalanzó sobre él para arrebatarle la tarjeta, lo que le obligó a dar varios volantazos. Alertó a la central y enseguida llegó una patrulla de la Policía Local.

El denunciado negó haber insultado al conductor del autobús y admitió que le quitó la tarjeta "pero no conducía, tenía las dos manos ocupadas", aseveró. Alegó que pro confusión se llevó la tarjeta de su novia, aunque él tenía otra, y que se la reclamó al conductor porque "era un trastorno tener que ir a Vitrasa a recuperarla". "Se la reclamé, no me la quería devolver y se la quité. Nada más", concluyó.

Una pasajera que declaró como testigo relató durante el juicio que un señor que iba justo detrás de ella, metió la tarjeta en el cajetín pero no le iba. El conductor se la pidió y al comprobar que estaba a nombre de una mujer se la retiró. "El hombre estaba muy alterado y a la vez que insultaba al conductor intentó quitársela, se echó sobre el volante y el autobús se tambaleó. En García Barbón el usuario se fue a la parte de atrás cuando se nos cruzó delante un coche de la Policía"

A preguntas del fiscal el usuario de Vitrasa reconoció que tampoco pagó el viaje en efectivo. El Ministerio Público considera al usuario de Vitrasa autor de una falta de injurias y solicitó para él una multa de 20 días a 3 euros diarios, en total 60 euros. El abogado de Vitrasa se adhirió a la petición del fiscal, mientras que el acusado utilizó su derecho a la última palabra para reitera: "Es mentira todo lo que declaró. No le insulté, le quité la tarjeta pero tampoco estaba circulando".