"No sé que vamos a hacer. Afortunadamente no hay heridos, pero ya no tenemos nada. Lo poco teníamos estaba en el piso, concretamente en el salón: todos los documentos, los títulos de los cursos que voy haciendo, y sobre todo, las únicas fotos que tenía de mi hijo fallecido", relataba ayer llorosa Celeste Castro, la inquilina del 7º A del número 114 de la Travesía de Vigo, una víctima de malos tratos que residía en el piso de alquiler social de la Xunta con su un hijo adolescente y una hija menor.

El incendio comenzó en el salón de la vivienda, posiblemente a causa de un cortocircuito, y obligó a los vecinos del inmueble a desalojarlo pasadas las tres y media de la tarde. Compungidos observaban desde la acera de enfrente la actuación de los bomberos, que se emplearon a fondo durante hora y media para evitar que el fuego se propagase a otros pisos, protegidos pro equipos autónomos dada la densidad del humo. De hecho, el piso de abajo resultó afectado por el agua utilizada para sofocar el incendio.

"Acabábamos de irnos de casa cuando me llamó la dueña para avisarme de que estaban los bomberos. Mi gran preocupación es si nuestro seguro cubre esto, o el de la Xunta, porque es un piso de alquiler social y me preocupa que todavía nos vaya a costar dinero", lamentaba la inquilina.

"Parece que todo me toca a mí. Me separé por malos tratos, y estoy en paro aunque participo en cursos y ciclos para formarme, y tenía todos los apuntes, los trabajos y los diplomas en el salón; también el ordenador que me dio mi hermana. No me han dejado pasar de la puerta, pero todo está perdido. Menos mal que mi hija pequeña está en el colegio y no ha tenido que vivir esto. No sé si podremos dormir hoy en el piso...", lamentaba Celeste en compañía de su hijo mayor.

El trabajo de los bomberos, que desplazaron varios camiones, y la fuerte presencia policial, obligó acortar el tráfico de Travesía de Vigo hacia Chapela durante casi un ahora. Al llegar a la glorieta de San Fermín los agentes desviaban a todos los conductores de regreso hacia el centro de la ciudad.