Fin "inmediato" de las subvención de Ryanair en Lavacolla. Ésta es el reclamo que el grupo municipal del BNG llevará en una moción al próximo pleno municipal. Su portavoz, Iolanda Veloso, anunció ayer su presentación "Vamos a instar a la Xunta a que de forma inmediata elimine todas las subvenciones a compañías aéreas que le está otorgando a las terminales de Lavacolla y Alvedro, ya que constituyen una competencia desleal para nuestro aeropuerto", dijo.

La concejala nacionalista explicó también que pedirán la presentación de un plan estratégico de coordinación, especialización y conexión de las tres terminales gallegas, y que se "trate de igual forma a los tres aeropuertos".

Veloso acusó a la Xunta de "discriminar" a Vigo fomentando "la competencia desleal" al conceder ayudas a vuelos en Santiago y A Coruña, mientras deja a la ciudad olívica "sin ninguna ayuda". L nacionalista, fue también crítica con el alcalde, Abel Caballero. "Desgraciadamente nunca hizo nada ni lo está haciendo", dijo respecto a la política aeroportuaria municipal. Veloso le acusó también de "haber reventado el Comité de Rutas de Galicia".

Por otra parte, la diputada autonómica del PP Paula Prado se reunió ayer con el Club Financiero de Santiago para abordar la política aeroportuaria. Según una nota oficial de la organización -que aboga por el cierre de Peinador y Alvedro y que Lavacolla sea el "único centro vertebrador" - Prado "se mostró interesad en la opinión del colectivo y les invitó a ser parte activa en la redacción del plan estratégico para las tres terminales que prepara la consellería de Infraestructuras".