La feria Empregalia, donde unas 40 empresas y organismos ofrecen puestos de empleo, ha abierto este viernes sus puertas en las instalaciones de Bouzas del Consorcio de la Zona Franca en Vigo, hasta donde se han acercado miles de personas para presentar sus currículum.

Las colas se han formado desde la mañana, debido a la gran cantidad de gente, y han adquirido gran longitud, llegando a la pequeña rotonda del campo de fútbol. Además, en un tramo ha sido necesario cortar el tráfico durante tres horas, según informa a Europa Press la Policía Local de Vigo.

Desde su página de Facebook, la organización pide a los interesados que tengan previsto acudir esta tarde que, por cuestiones de seguridad vial, lo hagan mañana.

Asimismo, fuentes de la organización confirmaron a Europa Press que se han recibido "miles" de visitas a lo largo de la mañana.

OFERTAS DE EMPLEO

La feria Empregalia ofrece un mínimo de 40 empleos directos entre los aspirantes que aporten su currículum. Un total de 36 empresas y cuatro ONGs participan en este evento organizado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Vigo con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, la Xunta y Zona Franca. Cada una de las empresas y organizaciones participantes en el certamen ofrecerá al menos un puesto de trabajo durante la feria, que se celebra este viernes y sábado.

Una de las empresas participantes es el centro vigués de PSA Peugeot Citroën, el cual, ante la afluencia masiva de visitantes, ha recordado a los interesados que también pueden enviar sus currículum al correo electrónico contratacion.vigo@ext.mpsa.com.