Ensayos ´in vivo´ para regenerar tejido óseo en fémur de conejos

15.04.2013 | 07:38

Los investigadores vigueses ya han realizado "con muy buenos resultados" los primeros ensayos in vivo de biocerámicas desarrolladas a partir de plantas marinas y también, aunque no se incluirían en el proyecto Marmed, de árboles como la haya o el carballo.
Los experimentos fueron desarrollados en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de Lugo, cuyos facultativos integraron los implantes en fémures de conejo.
"El sistema vascular de las algas es muy poroso e interconectado de forma que si lo observas al microscopio te recuerda la porosidad jerarquizada del tejido óseo. Esto es lo que permite que las células del organismo penetren por la porosidad de la biocerámica, lo que no podría ocurrir con un implante de titanio", compara Serra, que pertenece al grupo de Nuevos Materiales, uno de los equipos gallegos con el sello de excelencia de la Xunta.
Todos los socios europeos del proyecto se reunirán el próximo día 30 en Belfast y la siguiente reunión tendrá lugar dentro de unos meses en Vigo.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine