El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado hoy al PP de "traicionar" a la ciudad y de "hacer la pinza" con el Gobierno de Portugal para desfavorecer al aeropuerto de Peinador, al dar ayudas a las aerolíneas en las terminales de A Coruña y Santiago e impedirlas en el aeródromo vigués.

Caballero ha recalcado en rueda de prensa que éste es un capítulo más del "larguísimo historial" de las "traiciones" del PP a Vigo, que se unen a las que protagonizó este partido, según su opinión, con la tramitación de la Ley de Área Metropolitana o con la fusión de las cajas de ahorro.

Por ello, le ha augurado al líder de los populares vigueses, José Manuel Figueroa, "más éxito" si se presentara en las próximas elecciones locales como candidato a la alcaldía de A Coruña, pues está convencido de que el posicionamiento del PP sobre este asunto "le pasará factura".

El regidor ha subrayado que el PP "tiene que explicar por qué está bien apoyar al aeropuerto de A Coruña" y a aerolíneas en el de Santiago "con el dinero de todos", y por qué no lo está con "el de Vigo desde Vigo".

Según Caballero, la potenciación de las comunicaciones aéreas se antoja "más importante que nunca" dado que las mejoras de las conexiones ferroviarias y por carretera precisan de más tiempo.

Sobre esta última cuestión, ha tachado de "incomprensible" el "repentino cambio de criterio" del PP respecto a los accesos al puente de Rande, y se ha preguntado "en qué cabeza cabe" que se amplíe el viaducto y no se habilite un tercer carril en la conexión hasta la altura de Puxeiros.

Por su parte, el PP de Vigo ha remitido a diversas asociaciones y organizaciones de la ciudad documentos explicativos con datos de Aena sobre el aeropuerto de Peinador para recabar propuestas ciudadanas y recuperar el "consenso ciudadano" que Caballero "ha perdido".

Según el portavoz popular, José Manuel Figueroa, los datos de Aena muestran "el fracaso" de la política de subvenciones a aerolíneas con un descenso de 550.000 pasajeros desde 2008, frente al aumento por idéntica cuantía durante el mandato de Corina Porro.

Figueroa ha recalcado que el PP no tiene que "pedir perdón" por la obtención de "datos positivos" y por el "trabajo bien hecho" realizado con la ayuda de expertos durante los últimos diez años.

Ha abundado en que su objetivo es mostrar a los vigueses la necesidad de coordinación mediante un posicionamiento "serio, coherente y basado en datos externos y reales".