Una pareja ha sido detenida en Vigo por ocupar el piso después de que una fuga delatara su presencia en una vivienda de un edificio que había ocupado ilegalmente y desvalijado otros pisos del mismo inmueble, informó hoy la Policía Nacional.

Los dos jóvenes, una mujer de 26 años y un hombre de 22, fueron detenidos ayer por su ocupación de la vivienda del edificio de la calle Brasil de Vigo.-

El propietario de un local comercial ubicado en el bajo de este edificio denunció el caso a la Policía al hallar la trastienda inundada, constatar que el agua procedía del techo e intentar sin éxito contactar con los vecinos del inmueble, ya que ninguno de ellos reside allí habitualmente.

Los agentes encontraron bloqueado el portalón de acceso al edificio, por lo que requirieron la ayuda de los bomberos, y una vez en el interior del mismo vieron que las puertas de los pisos estaban abiertas y que el interior de los mismos estaba desordenado.

Todos menos uno ubicado en la cuarta planta, que permanecía cerrado y su propietario, a quien la Policía había conseguido localizar, intentó abrirlo con su llave pero le resultó imposible, por lo que autorizó a los bomberos a que lo hicieran con sus propios medios.

En el interior se encontraban los dos detenidos, que relataron a los agentes que el lunes pasado hicieron trabajos de fontanería porque el agua no funcionaba correctamente y que en la operación rompió una cañería.

En el cacheo preventivo los agentes les intervinieron joyas y más de 3.000 euros en efectivo procedentes de la venta de diversos efectos que supuestamente habían robado en los otros pisos.