Un camión quedó ayer atrapado en un socavón que se formó a su paso a la altura del número 11 de la calle Canceleiro. Los hechos se produjeron a las 8.52 horas cuando la rueda trasera izquierda del vehículo quedó atascada en el hueco de la calzada, de un metro de largo, 1,5 de ancho y uno de fondo. El accidente obligó a cortar un carril y provocó algunas retenciones en la zona de Rosalía de Castro. Según fuentes de la Policía Local, tras retirar de la zona un turismo estacionado para evitar daños, una grúa logró liberar al camión que, al no registrar daños, pudo continuar su ruta a las 10.45 horas.

En cuanto a las causas del socavón, el concejal de Fomento, David Regades, indica que la posible causa es que el agua "arrastró la base firme bajo el asfalto", aunque matizó que aún no hay "pruebas concluyentes". Desde ayer técnicos de Aqualia trabajan en la reparación del socavón para lo que han tenido de vallar medio carril con lo que el resto permanece abierto. Regades achaca el socavón al "abandono" durante los últimos cincuenta años y recordó que el Concello prevé humanizar esta calle.

Vertido

Por otro lado, operarios de Fomento y bomberos tuvieron que trabajar ayer en la limpieza de un vertido de gasoil que provocó un autobús escolar averiado y que dejó un reguero de combustible en un recorrido de veinte kilómetros por varias calles de Vigo.

La Policía Local recibió a partir de las 8.40 horas varias llamadas de aviso de conductores y viandantes que avisaban de que un autobús perdía gasoil a su paso por varias calles. El vehículo bajó desde el Alto de Puxeiros para pasar por la carretera vieja de Madrid, la Avenida de Madrid, Plaza de España, Pizarro, Jenaro de la Fuente, Martínez Garrido, Arquitecto Palacios, Avenida de Castrelos y llegó a Gran Vía, donde la Policía logró interceptarlo.

Tras revisar el vehículo, se comprobó que una avería mecánica había producido el vertido que provocó, a su vez, un accidente entre dos turismos en la calle Pizarro. A consecuencia de la colisión se registró un herido leve.