Antonio Collazo Collazo será presidente de la Asociación de Vecinos de Teis durante los tres próximos años tras ser reelegido en la asamblea celebrada ayer por la tarde en local social. El máximo responsable del colectivo se comprometió a mantener la línea que les ha caracterizado durante los 37 años de historia y presentó una candidatura de continuidad con una junta directiva en la que tan solo hay dos caras nuevas: Alicia Moreno y Manuel Alonso Pérez.

Según explicó Anxo Iglesias, secretario vecinal, los trece directivos, con Antonio Collazo a la cabeza en lo que será su tercer mandato, integraron la única lista que se presentó y recibieron la amplia mayoría de los votos, con 70 votos a favor, ninguno en contra y solo 5 abstenciones.

Campaña de socios

"Queremos mantener el trabajo que hemos hecho durante todos estos años y, sobre todo, seguir adelante con el carácter reivindicativo que nos caracteriza", explicó el presidente. La Asociación de Vecinos cuenta actualmente con unos 650 socios, que representan a otras tantas familias del barrio y uno de los objetivos serán aumentar la masa social. El colectivo ya se plantea realizar una campaña para captar a nuevo socios y lograr mayor fuerza. "Nuestro carácter independiente molesta a más de uno y cuantos más seamos, más fuertes seremos", añade Iglesias.

Una vez que ha sido elegida la lista presentada, la junta directiva se reunirá para determinar el cargo de cada uno de ellos. Otra de las líneas que pretende mantener el presidente es el nivel de actividçades que ya se desarrollan en su sede social. "Tenemos ánimos y fuerzas para continuar defendiendo a los vecinos de Teis y seguir reivindicándonos", señaló Antonio Collazo.