El bus eléctrico vuelve a la palestra. El PP denunció ayer que el gobierno local mintió cuando el pasado mes de octubre anunció el inicio del expediente para anular el contrato del singular autocar "porque dicho documento no existe ya que el vehículo es propiedad del Concello, que abonó 500.000 euros cuando lo adquirió, y ahora no sabe qué hacer con él".

El encargado de realizar esta denuncia fue el edil Antonio Bernárdez, quien aprovechó para recalcar que el vehículo se compró para dar servicio al Casco Vello y como medio alternativo al transporte urbano. "No se ha cumplido ni una cosa ni la otra y el bus eléctrico está abandonado en el parque central del Concello, donde cada tres días lo mueve un funcionario municipal. Engañaron a los vigueses porque se pagó con dinero de todos", agregó el concejal popular.

Bernárdez instó al concejal Carlos Font y al alcalde a aclarar qué pretenden hacer con el citado bus, "del que Caballero presumió, en un foro internacional, por considerarlo el futuro del transporte urbano". Por eso propone vender el vehículo para destinar el dinero que se obtenga a programas sociales. Bernárdez cuestionó la existencia del estudio previo encargado por el Concello para justificar la compra de este vehículo.