El PP recordó ayer que el complejo deportivo que el Concello proyecta para Navia "se trata de un proyecto que, hace años, ya planteó la Diputación" y que "solo la falta de colaboración y confrontación del alcalde impidió ejecutar". En ese sentido, el portavoz popular, José Manuel Figueroa, criticó al Gobierno local por "el tiempo perdido".

"Había dinero presupuestado para la inversión, con un plan mucho más ambicioso para esa zona de la ciudad, pero el alcalde se negó a que se llevase a cabo", resaltó Figueroa antes de lamentar que "se hurtara años a los vigueses del disfrute de las instalaciones de este tipo solo por el afán de que pueda presumir de él en vísperas de las próximas elecciones municipales".

El portavoz popular resalta además que el regidor, Abel Caballero, "ha tardado seis años en convencerse" de que el modelo empleado para los centros "Mais que auga" de A Florida y Barreiro -dotaciones iniciadas con Corina Porro al frente de Praza do Rei- "era el adecuado porque no suponía coste alguno para el Concello". "El PSOE se opuso a que se realizasen", apunta Figueroa. La misma fórmula se aplicará ahora en el complejo deportivo de Navia, donde la empresa que obtenga la concesión, por 50 años, asumirá la construcción y el mantenimiento.

Figueroa lamenta además la "incoherencia" de Caballero "cuando habla de instalaciones deportivas". "No es de recibo que ahora se ampare en un estudio para decir que hay demanda de este tipo de complejos, cuando hace solo algunas semanas se apresuró a justificar que no abrirá la piscina de la ETEA porque no habría usuarios suficientes". Por esa razón el portavoz del PP acusa al alcalde de "engañar" y "castigar" a los vecinos de Teis "solo porque no le dan la razón".

"El alcalde de una ciudad como Vigo no puede permitirse el lujo de tardar seis años en admitir que una fórmula como la aplicada por el PP cuando estuvo en el Gobierno era válida para construir este tipo de instalaciones", zanja Figueroa. "Yo fui el que, cuando estaba en el gobierno, impulsó y adjudicó los complejos de agua en funcionamiento y con coste cero para el Concello. Pero el alcalde no podía admitir, bajo concepto alguno, que esa fórmula era la acertada, por el hecho de que había sido empleada por el PP. El tiempo, sin embargo, se encarga de poner a cada uno en su lugar", critica el portavoz municipal del PP.