Louzán: ´Figueroa es quien más trabaja por el PP en Vigo pero el candidato aún no toca´

"Con la que está cayendo, convencer a una persona para que venga a dar la cara a la política no es fácil", admite el presidente del PP provincial

01.04.2013 | 00:00

Los altos cargos del PP se ciñen a la línea que marca la dirección gallega sobre quién será el candidato a la Alcaldía de Vigo en 2015: no es el momento de hablar de ello. Si hace diez días rehuyó la pregunta el conselleiro Agustín Hernández, ayer tampoco despejó incógnita alguna el presidente del partido en la provincia, Rafael Louzán. Preguntado por si José Manuel Figueroa, -máximo responsable del PP local y su mano derecha tanto en la formación política como en la Diputación-, encabezará la lista a las municipales. Louzán ensalzó la labor del dirigente vigués, pero evitó responder si será candidato, sugiriendo que aún no está elegido. "Cuando toque municipales lo abordaremos con absoluta normalidad", manifestó.

"(Figueroa) estuvo siempre en un segundo plano, nunca quiso ser protagonista, sino al contrario, y en este momento es la persona que más trabaja por el PP de Vigo, por los problemas de la ciudad y por defender los intereses de la Diputación", se explayó el presidente provincial, pero no ofreció pistas sobre si optará a la Alcaldía. "El partido va a trabajar sin prisa pero sin pausa, debemos encontrar a los mejores. Con la que está cayendo, convencer a una persona para que venga a dar la cara a la política no es fácil", contestó.

En esta tesitura Figueroa ha empezado a mover ficha con vistas a ser candidato. Hace unos días anunció que presentará antes de verano un proyecto de ciudad que será la base del programa del PP a las municipales. El portavoz y presidente local se siente respaldado por el partido en Vigo y el paso del tiempo sin que se presente una alternativa puede favorecerle. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ofreció hace tres meses a Javier Guerra ser acaba, pero el exconselleiro no acaba de decidirse. Entretanto Figueroa está dando pasos y puede ser alcaldable por falta de rival.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine