A Coruña justifica subvencionar a las líneas aéreas porque da ´beneficios´ a la ciudad

Turismo se desmarca de la estrategia de la Xunta: "Nosotros tenemos otra"

01.04.2013 | 00:00

El Concello de A Coruña tiene claro que subvencionar líneas para que operen desde su aeropuerto es beneficioso y así lo dejan patentes los responsables de su Consorcio de Turismo, que se desmarcan de la postura del Gobierno gallego en esta cuestión. "Las estrategias de la Xunta son de la Xunta y no me meto en ello", afirma la gerente del organismo, Fernanda Arenas, que defiende que las inversiones que se realizarán en Alvedro "dinamizan y generan riqueza para la ciudad".

La Xunta ha modulado recientemente su discurso sobre la subvención de líneas para potenciar los aeropuertos gallegos. Tras rechazar de plano la continuidad de las aportaciones económicas, ahora ve con buenos ojos que se apliquen en casos concretos cuando garanticen "la conectividad" y mucha ocupación, en palabras del presidente Alberto Núñez Feijóo.

A Coruña, por su parte, apuesta sin matices por las inversiones en implantar líneas en Alvedro. "Buscan el objetivo de dinamizar no solo el sector turístico, sino también empresarial de la ciudad", explica la gerente del Consorcio, integrado por el Concello, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria. Una parte importante de los fondos consignados se destinará al convenio con Globalia, la matriz de Air Europa, que empezará a operar en Alvedro el 3 de junio con cuatro frecuencias al día a Madrid.

Arenas deja claro que la apuesta no se ceñirá a Globalia, sino que habrá nuevas conversaciones con otras aerolíneas. "Iremos negociando con las compañías y se materializarán los convenios", apunta, y añade que estas actuaciones se enmarcan en la "apuesta de A Coruña por Alvedro como una infraestructura estratégica para la ciudad".

El Concello herculino está gobernado por el PP y su postura es diametralmente opuesta a la de la misma formación política en Vigo. El gobierno local no ha podido firmar negociar este año la renovación del convenio para el vuelo desde Peinador a Londres al perder el apoyo del BNG y rechazar de plano el PP vigués que se financien líneas con fondos municipales.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine