Solo con la lista de espera que acumula el centro deportivo "Mais que Auga" de A Florida podría cubrirse más de la mitad de la capacidad del futuro complejo de Navia. El recinto abierto en octubre de 2010, con una superficie de 4.600 metros cuadrados tiene el aforo completo, al igual que el de Barreiro. El de A Florida suma, según los datos del anteproyecto redactado para Navia, más de 6.700 usuarios, mientras que el de Barreiro, con 5.500 m2, supera los 7.150. La oferta de ambos no solo está cubierta en su totalidad, sino que existe una lista de espera de 4.000 personas.

El modelo de concesión en estos dos centros ha servido de base para elaborar el estudio sobre el complejo proyectado en Navia. La fórmula está testada con éxito, indican los técnicos, e incluso las tarifas en Navia sería inferiores a las de sus referentes "Mais que Auga" donde el abono individual, el más elevado, cuesta 35,85 euros.

Navia, además, es una zona de la ciudad en expansión. El censo no ha parado de crecer con la construcción de edificios en la última década, y faltan aún varias fases por ejecutar que suman 1.400 viviendas. Al término de las obras podrían residir en el macropolígono más de 15.000 personas.