El mal tiempo agua la Semana Santa a los hosteleros

Las lluvias causan que los hoteles de Vigo sufran una ligera caída en el nivel de ocupación con respecto al año pasado

30.03.2013 | 16:02

La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) ha informado de que la ciudad olívica cierra la Semana Santa con entre un 55 y un 60 por ciento de ocupación hotelera, pese a que las previsiones iniciales la situaban en el 65 por ciento.

De ello ha informado en un comunicado, en el que ha incidido que la borrasca que acompañó toda la semana y las cancelaciones de viajes a la Cíes "aguaron la festividad" y "supusieron un ligero descenso en el nivel de ocupación respecto al año pasado".

Con todo, los hosteleros de Vigo han señalado que, el hecho de que el mal tiempo fuese generalizado en prácticamente toda España y Portugal, propició que las cancelaciones "fuesen menos de las esperadas" y permitió que "en muchos casos se llegara al 60 por ciento de ocupación".

En cuanto al perfil del visitante, la Asociación de Hostelería de Vigo ha detallado que ha sido, "una vez más", el turista de proximidad que se desplaza desde otras localidades de Galicia o desde comunidades limítrofes.

Pese a ello, ha indicado que este año "se echó de menos" a los visitantes portugueses debido a que "la situación del país vecino propicia un descenso del número de lusos que deciden pasar sus vacaciones en la ciudad olívica".

Por último, los hosteleros vigueses han destacado que el hecho que la celebración de la fiesta de la Reconquista coincida con Semana Santa, le da "un atractivo añadido a Vigo en estas fechas".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine