ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018

El PSOE exige a Louzán que desvele su patrimonio y se pregunta ´qué oculta´

El pontevedrés es el único presidente de Diputación que no ha publicado sus bienes tras hacerlo su homólogo herculino, el "popular" Diego Calvo

28.03.2013 | 09:27

El PSOE exige al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que haga pública su declaración de bienes. El portavoz socialista en el órgano provincial, Santos Héctor Rodríguez, insistió ayer en que Louzán se suscriba al ejercicio de transparencia que ya han realizado los otros tres presidentes de diputación de Galicia -Manuel Baltar, en Ourense (PP); José Ramón Gómez Besteiro, en Lugo (PSOE); y Diego Calvo, en A Coruña (PP)- y se ha preguntado "qué oculta para no querer hacer pública su declaración".

Santos Héctor, que dirige las concejalías de Empleo, Participación Ciudadana y Voluntariado en la ciudad, acusó también al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de no actuar al respecto. "Tiene una gran responsabilidad porque lleva tiempo sugiriéndole que la publique; pero Louzán, con una disculpa tras otra, no lo hace", apuntó el edil. En esa línea avanzó que "los socialistas les vamos a obligar porque lo reclaman los ciudadanos". Santos Héctor recordó que en el Concello de Vigo el registro de intereses es público desde hace seis años.

"Ya le pedimos al secretario de la Diputación que publicase nuestros datos, retirando las partes sensibles como los números de cuenta, matrículas o direcciones; pero Louzán sigue resistiéndose a publicar su declaración", lamentó el portavoz socialista en la Diputación de Pontevedra antes de recordar que el viernes se celebró una junta de portavoces provincial que abordó el tema y en la que el PP "derivó a una nueva para el día 12".

El último presidente provincial en hacer pública su declaración fue Calvo, que acaba de colgar su declaración de bienes -ya estaba divulgada en el Concello de Ferrol, donde es concejal- en la web de la Diputación de A Coruña. El responsable herculino responde así a las recomendaciones de Feijóo para hacer un ejercicio de transparencia y deja a la de Pontevedra como la única diputación gallega en la que el presidente no desvela su patrimonio.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine