El centro cultural Novacaixagalicia acoge el próximo jueves (20.30 horas) una nueva actuación de la Real Filharmonía de Galicia que, en esta ocasión, contará con la presencia del pianista ruso Nikolai Lugansky. La batuta volverá a sostenerla el director de la Orquesta Sinfónica de Porto, Christoph König, que ya condujo a la agrupación gallega en su última actuación en la ciudad, a principios del mes de marzo.

Para la cita, enmarcada en el convenio de colaboración entre Novacaixagalicia, la Sociedad Filarmónica de Vigo y la RFG, la orquesta ha escogido un repertorio en el que estarán presentes los compositores Tchaikovsky, con su "Concierto para piano número 1, en si bemol menor, op.23", y Hans Rott, con la "Sinfonía número 1 en mi mayor".

Capaz de una gran sensibilidad y refinamiento en sus interpretaciones de Mozart y Schumann y de virtuosismo en las de Rachmaninov o Prokofiev, el músico Nikolai Lugansky es uno de los pianistas rusos en activo más reconocidos a nivel internacional. En la presente temporada figura su actuación con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de París o la London Symphony Orchestra, entre otros.

Las entradas para el concierto están a la venta a través de www.servinova.com y de la taquilla telefónica en el 902 504 500. Además, hay invitaciones a disposición de centros educativos dentro del programa "Quedamos no palco, quedamos coa clásica".