Para promocionar su sector turístico y ante la barrera que los nuevos peajes están suponiendo, la Cámara Municipal de Viana do Castelo ha decidido sufragar a los turistas gallegos la tasa de circular por la A-28 si deciden hospedarse en algún establecimiento de su ciudad en Semana Santa. Esta iniciativa "innovadora" se enmarca dentro de las medidas de promoción del programa de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y religiosas que el municipio organizó para la "Páscoa Doce".

Al objeto de apoyar la economía local con la atracción de turistas de la zona limítrofe de Galicia, no solo asumirán el coste de los peajes deduciéndolo del precio del alojamiento, sino que también serán gratuitas las entradas a los museos de la región lusa.

Del 26 al 1

La iniciativa será implementada en colaboración con la Asociación Portuguesa de Hoteles y Restauración y engloba a todo tipo de establecimientos turísticos, con la finalidad de apoyar al sector turístico ante las dificultades económicas que atraviesa. Se podrán beneficiar de ella todos los que se alojen en Viana do Castelo desde ayer y hasta el lunes 1 de abril.