El PP indagará "hasta el final" las firmas del plan de empleo

Marián García asegura que "no hay un sistema efectivo para controlar el proceso" de las contrataciones

27.03.2013 | 14:02

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reiterado este miércoles que investigará "hasta el final" las "contrataciones poco transparentes" del plan de empleo municipal del gobierno de Abel Caballero.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejal 'popular', Marián García, quien ha criticado que "no hay una convocatoria pública" para realizar estas contrataciones de 7 meses.

Asimismo, ha lamentado la falta de planificación del gobierno local, que se traduce en que los puestos de trabajo dejan de existir "cuando se acaba la subvención". "Esto es un despilfarro de 1,5 millones de euros, un mero reparto de dinero", ha advertido.

García también ha denunciado que "no hay un sistema efectivo para controlar el proceso" de las contrataciones y que la comisión de control creada para ello "está vacía de contenido y es ambigua en su composición y en su cometido".

En ese sentido, ha señalado que el plan de empleo municipal "es un plan hecho para que trabajen las mismas personas en los mismos sitios", por lo que ha anunciado que su grupo "investigará hasta el final" esas contrataciones. Según ha apuntado Marián García, "los 35.000 parados de la ciudad no tienen todos las mismas oportunidades para acceder a ese plan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine