El 27 de marzo de 1948, Sábado de Gloria, se inauguraba oficialmente el Teatro- Cine Fraga, "orgullo de nuestro Vigo y asombro de España". La función de gala tuvo lugar a las once de la noche y contó con la presencia de autoridades, jerarquías y representaciones.

Para tal solemnidad tendría lugar el estreno de la película Botón de ancla, de Suevia Films, de Cesáreo González, quien ha querido asociarse a este acontecimiento artístico vigués seleccionando para ello su producción predilecta. En realidad, no podía haber sido elegida una película más en consonancia con la efemérides, porque Botón de ancla está rodada en la Escuela Naval Militar de Marín y en la ciudad de Vigo "y es, además, un emocionado canto al heroísmo y a las virtudes caballerosas del marino español".

A esa función de gala asistieron también Ramón Torrado, admirable director de Botón de ancla, y el popular actor Miguel Ligero, relevante figura del cine español, que en Vigo cuenta con muchas simpatías.

En la crónica del día siguiente no se escatimaban los elogios y se señalaba que cuantas personas habían visto ayer el interior del Teatro-Cine Fraga, pues el exterior era ya justificado motivo de admiración y orgullo para los vigueses, coincidían en una justa apreciación: "Es una obra que honra a Vigo" y su creador, don Isaac Fraga, "debe, pues, esta ciudad atlántica eterna gratitud. Los hombres pasan y sus obras, quedan. Don Isaac puede estar satisfecho de dejar tras sí esta hermosa obra, cuya gloria a todos nos alcanza".

Reconocía el cronista que no era fácil, por razones de espacio, dar una plena idea de la grandiosidad del nuevo coliseo. Su distribución interior y su exornado está en consonancia con las bellezas arquitectónicas de su monumental fachada. Todo es- allí armonía, suntuosidad, majestuosidad.

La amplitud y comodidad de las distintas localidades, la elección de los tonos, los juegos de luces, la perfecta acústica y la absoluta visibilidad, hacen del Teatro-Cine Fraga una obra maravillosa. Esta era la impresión unánime cuantos ayer han desfilado por el nuevo coliseo, dotado de los más modernos equipos de proyección Century y de reproducción de sonido Western Electric, "ambos los mejores del mundo".

Inauguración

A las doce de la mañana y en un acto privado se celebró la inauguración. Allí se congregaron autoridades, representaciones y amigos particulares del señor Fraga, quienes, después de admirar y elogiar con cálidas frases tanta belleza, asistieron a la proyección de algunas películas, lo que les permitió comprobar magníficas condiciones de auditividad y perfecta visión de la regia sala. Los invitados fueron obsequiados con un espléndido lunch admirablemente servido.

Al tiempo que se celebraba la inauguración del teatro- cine, se conmemoraba también el 40 aniversario de la fundación de la empresa Fraga y su creador quiso reunir en torno suyo, no sólo a sus familiares, sino también a algunos de sus principales colaboradores, a los representantes de las distribuidoras cinematográficas de la región y a quienes, de una manera destacada, intervinieron en la construcción del majestuoso coliseo, ofreciéndoles una comida en el Hotel Moderno, muy bien servida por este establecimiento.

En un salón contiguo del hotel, celebraba el Centro de Hijos de Vigo su tradicional comida, en el aniversario de la Reconquista de la plaza. Cesáreo González recabó la presencia de don Isaac Fraga en dicho salón, y al aparecer allí el prestigioso empresario, fue acogido con una calurosa ovación.

A la función de gala de las once de la noche asistieron todas las autoridades locales y el teatro presentaba un brillantísimo aspecto. La película Botón de ancla de la Suevia Film, gustó extraordinariamente.