El área de usos recreativos de los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), ubicados en el barrio vigués de Teis, ha quedado para el uso ciudadano una vez concluidas las obras realizadas por la Xunta, las cuales se han acercado a los 700.000 euros.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, inauguró este miércoles la zona, que tiene una superficie de 7.600 metros cuadrados. La actuación ha incluido la construcción de elementos de ocio ciudadano como una pista de patinaje, una de 'skate', un carril-bici, dos pistas multideporte --una de hormigón y otra de césped artificial-- y un parque infantil. Además, se han instalado pérgolas.

Durante su visita a las instalaciones, el conselleiro manifestó su compromiso de seguir continuando el desarrollo de áreas de la ETEA y, en ese sentido, recordó que el pasado 14 de marzo se adjudicó la redacción de los proyectos sectoriales de la zona de usos comunes y la de usos complementarios. Así, a lo largo de este año se espera poder concretar los usos y desarrollos que tendrá cada una de estas actuaciones.

La adjudicación de la redacción de los proyectos sectoriales del área de vías, espacios libres e infraestructuras y la de usos complementarios realizada el pasado 14 de marzo se aprobó por un valor de 145.000 euros. La estimación del importe de las obras en estas dos áreas asciende a 4,8 millones de euros.

El conselleiro recordó que la totalidad del ámbito de la ETEA incluye actuaciones de la Xunta, del Ayuntamiento, de la Universidade de Vigo y del CSIC --pues se ubicará en estos terrenos la sede del Campus do Mar-- y que, "después de cuatro años", el único organismo que ha puesto iniciativas a disposición de los vecinos es la Xunta.