El alcalde Abel Caballero y la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, mantuvieron ayer una segunda reunión con responsables de Eurofund Investments para pasar revista al proyecto del macrocomplejo de ocio y comercio Porto Cabral. Durante el encuentro que mantuvieron con Ian Sandford y Salvador Arenere, directivos del grupo inversor europeo, el gobierno local ratificó su implicación en la dirección del proceso para la puesta en marcha de la actuación urbanística en los terrenos del parque comercial de Liñeiriños.

Desde el Concello de Vigo informaron ayer que "comparten con los promotores la importancia del proyecto teniendo en cuenta que, en un momento de crisis absoluta como la actual, Vigo recibe una iniciativa de esta envergadura, mientras que en el resto de las ciudades españolas y europeas apenas se registran inversiones".

Durante la reunión en la Alcaldía viguesa, quedó delimitado que será el gobierno local el que dirija el proceso, puntualizando que desde la Concejalía de Urbanismo ya se hicieron los trámites que permiten iniciar el planeamiento del ámbito por la vía de la iniciativa pública. Al mismo tiempo, la empresa va a entrar en contacto con los gobiernos autonómicos y central a efectos de los permisos y de diseñar los accesos a la zona, puesto que los terrenos están situados al borde de la autopista del Atlántico.

Abel Caballero calificó esta actuación "como un gran proyecto para Vigo" por su incidencia positiva sobre el comercio local y aseguró que los plazos marchan según lo previsto.

La Comunidad de Montes de Cabral, propietaria de 300.000 metros cuadrados en la zona de Liñeiriños donde se desarrollará el complejo, deberá decidir el próximo 21 de abril en asamblea si dan su visto bueno a la expropiación pactada de los terrenos, primer paso para desarrollar el proyecto de Eurofund Investments en Cabral.