Flores y ruido de tambores

La tradicional ofrenda floral en la Plaza de la Independencia allana el camino para las celebraciones el 6 y 7 de abril

27.03.2013 | 15:01
Ofrenda a las víctimas de la Independencia. / J. DE ARCOS
Ofrenda a las víctimas de la Independencia. / J. DE ARCOS

La Fiesta de la Reconquista se ha visto aplazada este año por la coincidencia de la Semana Santa el último fin de semana de marzo. Esto ha obligado a los organizadores, el Concello de Vigo y la Asociación Casco Vello, a retrasar la celebración a abril.

En la Asociación Casco Vello ebulle la actividad a tan pocos días de la fiesta de la liberación de Vigo del invasor francés: ensayos generales de las representaciones, diseño de las lonas, preparación de los trajes?

Mientras, la parte más institucional de la fiesta se lleva a cabo esta mañana en la plaza erigida como homenaje a las víctimas de la batalla que devolvió la ciudad a sus vecinos. El alcalde, Abel Caballero, leerá el bando y depositará ante la figura erigida en la Plaza de la Independencia una corona de flores en recuerdo de los combatientes vigueses.

La Reconquista arrancará propiamente el sábado 6 a las 18h en la Praza do Berbés, y a las 18.15h tendrá lugar la primera representación: la de la destitución de la Corporación de la Villa de Vigo. No obstante, el mercado instalado en el Casco Vello vigués y que cuenta con más de 200 puestos se abrirá a las 10 de la mañana.

El plato fuerte de la fiesta, la obra que escenifica la Reconquista de la Villa en la Porta do Sol será el domingo 7 a las 18h. El mercado permanecerá en activo hasta las 23h, momento en que se clausurará esta edición hasta el próximo marzo.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine