Así de primeras, lo único que tienen en común el ciclista Alberto Contador y el actor Alberte Montes es el nombre. Y de últimas también. El mismo se encarga de explicarnos punto por punto los paralelismos que le “unen” al gran deportista esta noche en el Ícaro Café Pub a partir de las 22.30h.

Alberte participa también en el Tour, pero desde su sofá, con los ojos cerrados y puede que hasta roncando, mientras que el de Pinto se deja las piernas en la bicicleta. Además explica su teoría sobre el dopaje y la vida, puesto que en el mundo del deporte se sanciona y desprestigia a quien cometa trampas. Sin embargo, en la vida cotidiana el dopaje está muy bien visto, de hecho es casi imprescindible en cualquier gran fiesta, como por ejemplo, los San Fermines. Porque, aunque se trate de sustancias dopantes muy distintas, ambas alteran el organismo consiguiéndote un mayor vigor.

Es que Alberto es un deportista sin igual, porque el ejercicio físico provoca en él idéntico efecto que el de la kriptonita sobre Superman.

Montes suele centrar sus monólogos en las reflexiones que le va suscitando su propia vida. Su estilo es muy teatral y aunque vive a caballo entre Barcelona y Galicia, no pierde la retranca por el camino.

Nacido en Quiroga, ha trabajado en Tourilandia de TVG, Buenafuente en Antena3, Salvados en La Sexta… y ha realizado múltiples cortos, obras de teatro y películas.