Nueve extrabajadores del Museo do Mar de Galicia realizaron ayer una ruta reivindicativa para reclamar que se cumpla una sentencia por despido improcedente dictada el pasado día 7 de febrero. Los manifestantes realizaron una ruta guiada por Bouzas y Alcabre que hacían cuando trabajaban en el museo. "Escogimos esta actividad ya que era una de las de más éxito de público y que han dejado de realizarse", explican en un comunicado. Los extrabajadores aseguran que en agosto de 2012 se adjudicó la gestión de los servicios de gabinete didáctico, difusión y atención al público del Museo do Mar a una nueva empresa (Lúa Verde S.L.). Afirman que la firma saliente y conforme al convenio vigente les notificó que quedarían subrogados a la nueva empresa adjudicataria del servicio. Pero el 1 de septiembre, cuando se personaron en su puesto de trabajo, éste estaba ocupado por otras personas.

"El 7 de febrero se emite sentencia favorable a los trabajadores en la que se condena a la empresa a que en el plazo de 5 días opte por readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones que regían antes del despido o abonarles en concepto de indemnización", apuntan.

Hasta la fecha, y según critican en su comunicado, la empresa todavía no les ha indemnizado pues -afirman- ésta habría rechazado la subrogación.