-Las agencias de viajes son muy críticas con los horarios de Peinador.

-Es que son escandalosos. Lo que ocurre en la línea a Barcelona desde que no la explota Spanair no se entiende. Son un desastre. Hubo meses que había dos salidas hacia El Prat con dos horas de diferencia. Y ahora es imposible ir y venir en el mismo día a Barcelona. Por eso es vital para nuestro aeropuerto ofertar horarios más competitivos. A Londres, París, e incluso Berlín y Munich, para conectar con el resto del mundo. Habría que revisar todos los horarios.

-¿Cree que Lavacolla sufrirá mucho con la marcha de Ryanair?

-Dudo mucho que el convenio de la Xunta acabe este año. Porque Lavacolla tiene un problema ahora. Su dependencia de Ryanair es tal que si se marcha esta aerolínea el aeropuerto se hunde. Los propios trabajadores del aeropuerto de Santiago nos lo dicen. Muchas compañías están hartas de competir con la irlandesa. Por eso lo de Air France en Vigo tiene mérito. No recibe ni un duro de nadie y mantuvo durante años tres y hasta cuatro vuelos a París, aunque ahora tiene dos. Pero llega un momento en que se enfada. Lo ideal para mantener Vigo, y así se lo dijimos al alcalde en la reunión, sería tener buenos enlaces con grandes aeropuertos, como con París, que lo tenemos, o con Heathrow (Londres), que perdimos y habría que recuperar.