El nuevo director de Minas apuesta por reforzar la movilidad con América Latina

Benito Vázquez recibe un apoyo mayoritario: 30 votos frente a los siete de Barrionuevo - Intensificará los contactos con centros internacionales

23.03.2013 | 04:10
José Benito Vázquez. // M.G.Brea
José Benito Vázquez. // M.G.Brea

José Benito Vázquez fue elegido ayer nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas con un amplio apoyo al obtener 30 de los 38 votos emitidos por la junta de escuela que integran 51 representantes de profesores y alumnos. El hasta ahora subdirector del centro también fue el candidato favorito de las "primarias" que realizaron el día anterior los estudiantes, de los que también recibió un amplio respaldo. "Lo más importante era que el candidato elegido saliera reforzado con una mayoría consolidada como ha sucedido. Estoy muy satisfecho y con ganas de sacar adelante nuestro programa", valoraba el nuevo director poco después de conocerse los resultados.

En su equipo directivo continúan Natalia Caparrini como secretaria, y se unen Carmen Pérez, como subdirectora, y David Patiño, como subdirector de Asuntos Económicos e Infraestructuras. "El grupo representa las tres sensibilidades de la escuela: ambiental minera, materiales y energía", valoró su portavoz.

Vázquez defiende que la Escuela de Minas de Vigo está al nivel de las de Madrid y Oviedo y que se deben reforzar las actividades de difusión para "atraer a alumnado informado y preparado a nuestras aulas, al mismo tiempo que se visibilizan en la sociedad las tareas docentes, investigadoras y de transferencia de la comunidad del centro". Esta es una de las propuestas del programa con el que Benito Vázquez venció a Rafael Barrionuevo. Otro de los puntos fuertes es su "apuesta por mejorar la oferta de acuerdos internacionales que promuevan la movilidad para alumnos y profesores e intensificar el contacto con centros de América Latina por sus implicaciones culturales y laborales para nuestros futuros egresados".

El nuevo equipo elegido para los próximos tres años seguirá trabajando también en el ajuste de los grados impartidos a las prioridades de financiación fijadas por la UE para trabajos de investigación. El nuevo director pretende sacar el máximo partido posible a que tres de las diez líneas estratégicas del Séptimo Programa Marco Europeo de Fomento y Apoyo de la I+D estén directamente relacionadas con la Escuela de Minas: ambiental-minera, nuevos materiales y la energía. También ve posibilidades de lograr financiación en la nueva programación 2014-2020 por coincidir sus objetivos con los esfuerzos del centro en energías limpias y eficiencia de los recursos.

Biología

Minas no fue ayer el único centro en el que hubo elecciones. Jesús Míguez, en funciones desde el mes de septiembre, fue refrendado como decano de Biología con 36 votos favorables, uno en contra y siete en blanco, siendo su candidatura la única que se presentaba. En la dirección le acompañará Vicenta Soledad Martínez, como vicedecana de Movilidad y Relaciones Exteriores; Mercedes Gallardo, vicedecana de Calidad e Innovación; y María Fuencisla Mariño, de Alumnado y Coordinación.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine