La Asociacion de Hostelería de Vigo hizo ayer un repaso a los seis primeros meses de una nueva andadura en la que continúan apostando por el turismo de proximidad como máxima. "Medio año ha pasado ya desde que se ha puesto en marcha la estrategia de profesionalización de la asociación, en la que es necesario destacar hitos tan importantes como el hecho de haber dotado a la asociación de sede (ubicada en la calle Placer) y el trabajo realizado en aras de lograr los mejores acuerdos empresariales para la obtención de productos y servicios a precios más competitivos para los socios", destaca el colectivo. Para conmemorar los primeros seis meses de esta nueva etapa, los directores de los hoteles se reunieron ayer e hicieron un repaso a los logros obtenidos, presentar a José Antonio Domínguez Bello como presidente y debatir nuevas líneas de actuación para promocionar Vigo y sus hoteles dentro y fuera de las fronteras de Galicia.

Ahosvi destacó que "todos los proyectos han sido iniciados por el anterior presidente de la asociación César Sánchez-Ballesteros, pero ahora están en manos de la gerencia y la junta directiva encabezada por José Antonio Domínguez Bello". Desde la nueva sede hasta los acuerdos instituciones, la asociación insiste en que "los hoteles deben ser el principal pilar del sector turístico". En lo que al posicionamiento en Portugal se refiere, Ahosvi destaca que ha dado a conocer en el norte del país luso, localización estratégica para los hoteleros de la ciudad, debido al alto número de turistas lusos que cada año deciden pasar sus vacaciones en Vigo. La campaña Sente Vigo, en la que participó activamente el Concello vigués, logró captar la atención de miles de portugueses al hacer a Vigo protagonista en todos los periódicos, radios y televisiones del país. Además, está en conversación con los representantes de Eixo Atlántico para lograr líneas promocionales a través de las concejalías de turismo de los ayuntamientos pertenecientes al organismo suprarregional.