La Universidad de Vigo reanudó hoy entre fuertes medidas de seguridad la sesión del Consello de Goberno suspendida el jueves por las protestas de profesores y alumnado que protestaban por la aplicación del denominado decreto Wert. Nueve agentes de la empresa de seguridad privada de la institución están apostados en la puerta de la sala. Se identificó a los asistentes y solo dejaron pasar a los miembros del Consello, quedando fuera el pequeño grupo que ya se había encerrado en el Rectorado el día anterior.

El comité de empresa del PDI Laboral y la Plataforma de Profesores Asociados solicitaron la intervención del presidente del Tribunal de Garantías de la Universidad, Argimiro Rojo, que acudió para intentar mediar entre ambas partes. Los colectivos aseguran que lo sucedido es “inaudito” y estudian denunciar por vía judicial lo que consideran “un incumplimiento de la normativa”, avanza Sabela Cebro.

Desde la Universidad explican que “fue necesario usar los servicios de seguridad para garantizar la celebración del Consello en el que está representada toda la comunidad educativa”. Defienden que la sesión está transcurriendo con “normalidad” y que en ningún caso hubo un enfrentamiento con el grupo de manifestantes.