El rector suspende el Consello de Goberno por las protestas de profesores y alumnos

La plataforma de docentes asociados entrega 900 firmas contra la aplicación del "decreto Wert"

22.03.2013 | 09:39
El Consello de Goberno se trasladó al paraninfo del Rectorado y acabó siendo suspendido. // Duvi
El Consello de Goberno se trasladó al paraninfo del Rectorado y acabó siendo suspendido. // Duvi

El rector vigués decidió suspender el Consello de Goberno previsto para ayer ante las protestas de un grupo de profesores y alumnos que habían pasado la noche encerrados en el Rectorado para manifestar su rechazo a la aplicación del "decreto Wert".

Mato se dirigió a la veintena de docentes y estudiantes concentrados para conocer sus demandas y, según explica la Universidad en un comunicado, les invitó a tomar la palabra durante el Consello.

La sesión se trasladó desde la sala de juntas, donde pasaron la noche los manifestantes, al paraninfo del Rectorado. El profesor contratado doctor Ángel Gallardo habló en su nombre y exigió la inclusión de un nuevo punto en el orden del día donde se recogiese la anulación de la aplicación del "decreto Wert" y la reapertura de la mesa de negociación del PDI donde se debatió la normativa del próximo curso y que fue aprobada en el Consello del pasado 21 de febrero.

El rector explicó que el reglamento universitario impide la inclusión de nuevos puntos, lo que causó las protestas de los manifestantes y Mato decidió suspender la sesión.

Desde la Universidad aseguran que la institución cuenta con 255 asociados, por lo que los despidos nunca alcanzarían los 300 casos que calcula la plataforma de asociados. Por su parte, el colectivo entregó ayer en el Rectorado 900 firmas dirigidas al equipo de gobierno para exigirle una "aplicación racional" del "decreto Wert" que evite "la desaparición de decenas de puestos de trabajo" y una "merma" de la calidad de la enseñanza.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine