Marzoa anima a los vigueses a participar de forma ´masiva´ en la Semana Santa

El pregonero y párroco de Santiago el Mayor cita una carta del Papa Francisco durante el acto

22.03.2013 | 09:39
José Antonio Marzoa durante la lectura del pregón. // José Lores
José Antonio Marzoa durante la lectura del pregón. // José Lores

Los actos de la Semana Santa viguesa comenzaron ayer con la lectura del pregón. José Antonio Marzoa, párroco de Santiago el Mayor de Vigo y cofrade mayor nato de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio fue este año el encargado de abrir los actos. "Quiero que sea un llamamiento para animar a los vigueses a participar de forma masiva en los actos de la Semana Santa", pidió. "Les invito a que la vivan y a que reflexionen estos días sobre los misteros del Señor", agregó.

José Antonio Marzoa no dejó de lado el reciente nombramiento del Papa Francisco. En varios puntos de su pregón introdujo citas de una carta que Jorge Mario Bergoglio dejó, siendo todavía cardenal, a los sacerdotes, consagrados y laicos de su arquidióceis con motivo de la Cuaresma.

Marzoa lanzó también un llamamiento a los vigueses para que colaboren más en los actos y la organización de la Semana Santa. "No podemos pedir milagros, porque Vigo es una ciudad fría y mucha gente se marcha a sus pueblos en estos días, pero estoy seguro que se puede ayudar más que ahora. El esfuerzo de los organizadores es inmenso y este año han logrado con él poder sacar todas las procesiones", destacó.

Tras el pregón, que se celebró en el Salón Regio del Círculo Mercantil, hubo una actuación de la Coral Polifónica María Auxiliadora de Vigo.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine