Lo que el viento levantó

Las fuertes rachas doblaron parte de las planchas de la cubierta de la lonja de altura del puerto pesquero

21.03.2013 | 21:28
Bomberos examinando la cubierta. / JORGE SANTOMÉ
Bomberos examinando la cubierta. / JORGE SANTOMÉ

El temporal de viento ha provocado esta tarde el levantamiento de parte de la cubierta de la lonja de altura de Vigo, que ha sido retirada por los bomberos, informaron fuentes del cuerpo y de la Policía Local.

Las fuertes rachas de viento han provocado diversas incidencias en la ciudad, sin daños personales, como el desprendimiento de techados de uralita o el desplazamiento de contenedores y vallas, precisaron fuentes del 112.

Aparte de en la lonja de altura, los bomberos de Vigo tuvieron que intervenir en un domicilio de la calle Salvaterra en el que desmotaron un ventanal que corría riesgo de caída sobre la calzada.

La Xunta ha activado para la jornada de hoy una alerta por el temporal de viento con rachas de hasta 120 kilómetros por hora con especial incidencia en las provincias de A Coruña y Pontevedra, además del litoral.

Por tal motivo, la Consellería de Educación decidió suspender las actividades en el exterior de la totalidad de centros escolares de la provincia de A Coruña, mientras que la Consellería del Mar aconsejó la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en las zonas más peligrosas.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine