Contra el decreto Wert

Boicotean el Consejo de Gobierno de la Universidad

Las protestas de un grupo de estudiantes, profesores y personal administrativo fuerzan la suspensión de la reunión

21.03.2013 | 21:28

Las protestas de un grupo de estudiantes, profesores y personal administrativo que ayer iniciaron un encierro en el rectorado de la Universidad de Vigo contra la aplicación del llamado decreto Wert han provocado la suspensión, esta mañana, del Consejo de Gobierno de la institución académica.

Fuentes de los Comités de Estudiantes explican que el equipo rectoral "dio a entender" en una conversación previa a la sesión que "aceptaba las solicitudes" del colectivo, basadas en la anulación de la aplicación de medidas de ajuste y reabrir la negociación sobre la relación de profesores asociados de la institución.

Una vez que comenzó el Consejo de Gobierno, el rector, Salustiano Mato, "se escudó" en el reglamento de las sesiones para no incluir estas cuestiones en el orden del día.

Fuentes de la Universidad de Vigo consultadas por EFE precisan que el único "pacto" verbal que cerraron el equipo de gobierno y el colectivo estudiantil era que leyeran un comunicado, tras lo cual "boicotearon" el normal desarrollo del Consejo de Gobierno, por lo que fue suspendido.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine