Antonio Maroño, nuevo decano del Colegio de Galicia al imponerse a Carlos Quintáns

21.03.2013 | 07:37

La sede de A Coruña fue decisiva para inclinar la balanza a favor de Antonio Maroño, que se impuso a Carlos Quintáns y se convierte así en el nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Galicia.
Al cierre de esta edición, y a pesar de haberse cerrado las urnas de las siete sedes gallegas a las 17.00 horas, el escrutinio de votos daba como vencedor a Maroño, a falta de concretar las cifras oficiales.
La propuesta de Maroño
Ambas candidaturas partían como favoritas frente a las otras tres que se presentaban, dos de ellas encabezadas por vigueses (Pablo Chao y José Bar). La complicación del recuento reside en que se trata de listas abiertas que permiten combinar cargos de candidaturas diferentes.
Premio COAG 1993 por su proyecto fin de carrera, Antonio Maroño ejerce actualmente como arquitecto de la Fundación Cidade da Cultura.
Las dos opciones mayoritarias rompieron completamente con la política impulsada por el anterior decano, Jorge Duarte, a quien reprochan haber tomado decisiones sin consultar con la asamblea. Maroño apuesta por desarrollar un modelo "descentralizado" de COAG cuyo pilar fundamental son las delegaciones, a las que pretende dotar de más actividad frente a la sede central.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine