Los trabajadores de la recogida de basuras de Vigo han iniciado hoy, tal y como ayer anunciaron, las movilizaciones que se enmarcan en el conflicto que culminará el día 30 con una huelga indefinida, si las partes no llegan antes a un acuerdo ante la negativa de la plantilla a asumir los recortes planteados por la empresa.

Esta mañana, la calle Tarragona fue el escenario escogido por los manifestantes que, a golpe de bocina, cortaron el tráfico vigués.

"No estamos dispuestos a perder poder adquisitivo mientras la empresa incrementa sus beneficios", clamaban ayer. Los trabajadores de FCC instaron a la concesionaria del servicio de recogida de la basura a rectificar y presentar una propuesta de nuevo convenio sin recortes.

Lo planteado hasta ahora no les sirve y por eso han convocado una huelga indefinida a partir del sábado 30 de marzo coincidiendo con Semana Santa y en víspera de la Reconquista. El alcalde intervino ayer en el conflicto para instar a ambas partes a dialogar y evitar el paro: "La empresa tiene que convocar la mesa de negociación de forma inmediata. Les exijo un acuerdo en nombre de la ciudad. Si los cardenales fueron capaces de elegir Papa en un día, cómo no se va a lograr solucionar este problema", destacó Abel Caballero.