Los trabajadores de la recogida de basura cortan la calle Tarragona

Arrancan así el calendario de protestas que culminará el día 30 con una huelga indefinida si antes no llegan a acuerdo

21.03.2013 | 22:13
Protesta de los trabajadores de recogida de basura. // R.Grobas
Protesta de los trabajadores de recogida de basura. // R.Grobas

Los trabajadores de la recogida de basuras de Vigo han iniciado hoy, tal y como ayer anunciaron, las movilizaciones que se enmarcan en el conflicto que culminará el día 30 con una huelga indefinida, si las partes no llegan antes a un acuerdo ante la negativa de la plantilla a asumir los recortes planteados por la empresa.

Esta mañana, la calle Tarragona fue el escenario escogido por los manifestantes que, a golpe de bocina, cortaron el tráfico vigués.

"No estamos dispuestos a perder poder adquisitivo mientras la empresa incrementa sus beneficios", clamaban ayer. Los trabajadores de FCC instaron a la concesionaria del servicio de recogida de la basura a rectificar y presentar una propuesta de nuevo convenio sin recortes.

Lo planteado hasta ahora no les sirve y por eso han convocado una huelga indefinida a partir del sábado 30 de marzo coincidiendo con Semana Santa y en víspera de la Reconquista. El alcalde intervino ayer en el conflicto para instar a ambas partes a dialogar y evitar el paro: "La empresa tiene que convocar la mesa de negociación de forma inmediata. Les exijo un acuerdo en nombre de la ciudad. Si los cardenales fueron capaces de elegir Papa en un día, cómo no se va a lograr solucionar este problema", destacó Abel Caballero.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine